Ayer día 20 de Septiembre se celebro la Santa Misa en la Capilla en conmemoración del V Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Madre, junto a un nutrido grupo de fieles, hermanos y miembros de la Directiva. Recogemos las Palabras de nuestra presidenta en torno a la efeméride y el triste fallecimiento de nuestro obispo D. Gregorio:
Hoy La Real Cofradía de Nuestra Madre está de conmemoración, ya que hace cinco años la Imagen de Nuestra Madre era Coronada Canónicamente por nuestro obispo D. Gregorio, casualidades de la vida y de los designios de Dios ha querido que fuera el día de su fallecimiento, hecho que para esta cofradía supone una profunda tristeza y que sin duda alguna empaña esta celebración.
Porque gracias a él, se pudo llevar a cabo un sueño que nos parecía en un principio inalcanzable y un anhelo también de anteriores directivas encabezadas por los presidentes de Honor amigos entrañables: D. Miguel Ángel Cacho Peláez y Dña. Josefina Yugueros Bragado que partieron al lado del Padre y que seguro estarán muy cerquita de Nuestra Madre, al igual que tantos familiares y amigos, cuyo recuerdo siempre permanecerá en nosotros.
Hermanos, Hermanas, feligreses y fieles devotos : ese día hace cinco años paso a los anales de la historia de la cofradía con letras de oro, significó el reconocimiento de una devoción de siglos y de tantas plegarias y oraciones en el amparo de esta capilla y que en armonía con otras advocaciones y devociones marcan el espíritu que debe de prevalecer en nosotros cofrades de fe y religiosidad.
Ese fue siempre el deseo de D. Gregorio que me manifestó en más de una ocasión y que ahora y en su memoria debemos perpetuar como católicos que además somos.
Descanse en Paz D. Gregorio, Descanse en Dios.
Y que Nuestra Madre lo tenga en su seno y a todos nosotros que siempre alumbre nuestro camino y sea el consuelo de las tristezas.
Isabel García Prieto