Con motivo de la antigua fiesta del hallazgo de la Santa Cruz, nuestra Cofradía celebra esta tarde en la S.I. Catedral la Santa Misa a las 20h, en honor al Santo Cristo de la Misericordia.
También os dejamos la última reflexión del triduo que estamos celebrando en las redes, hoy enmarcada en el ámbito De la Cruz en la vida;

LA CRUZ EN LA VIDA

De modo sencillo pero sublime, como solo los místicos pueden hacerlo, nos dejó Santa Teresa de Jesús, en uno de sus poemas:
En la cruz está la vida
y el consuelo,
y ella sola es el camino
para el cielo.
¿Pero está la cruz en la vida o está la vida en la cruz? No se dan la una sin la otra. Con frecuencia nos referimos a las cruces de cada día, las personales, sociales, familiares y tantas otras como esas desgracias que nos sobrevienen y que tenemos el deber de llevar estoicamente y aguantarla. Esas cruces, vistas solo desde esa óptica, no son la cruz de Cristo. La cruz para un cristiano, no es un cúmulo de desgracias que llevar de modo resignado y de la que deshacernos cuanto antes de ellas. La cruz para un cristiano es lugar de vida, de encuentro, de sanación. La cruz comporta dolor, entrega y sacrificio y vivida cristianamente es el don de la Pascua, es lugar de redención. Si hoy haces de tu cruz, de esa enfermedad, ese enfrentamiento, esa debilidad, esa tristeza, un lugar de vida, de encuentro con Dios y de resurrección, será la cruz de Cristo, tú consuelo, el camino más seguro para el cielo.
Señor que las cruces de cada día de mi vida, las mire desde la óptica de tu resurrección, desde la óptica de tu Pascua, solo así descubriré la potencialidad que encierra el madero santo y podré resucitar en la luz de tu misericordia.

JUAN JOSÉ CARBAJO COBOS
Capellán