Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

corazon_madre

OBRA SOCIAL DE LA COFRADÍA – AMOR DE MADRE

La Cofradía, a través de su obra social, denominada “Corazón de Madre”, fomentará aquellas acciones que hagan posible una labor activa en la búsqueda de soluciones a los problemas de los más necesitados, en función de los criterios de fraternidad cristiana, siempre en comunión eclesial y guiados por el espíritu y las exigencias del Evangelio.

Como obras asistenciales y de caridad se entienden aquellas que, de una manera directa o indirecta, Corazón de Madre lleva a cabo con Hermanos de la Cofradía, personas o entidades que por su situación de necesidad requieren de ayuda material o moral, así como las actividades dirigidas a impulsar la educación en la caridad y promoción de la justicia y solidaridad.

Así pues, ésta es la fundamentación que nos movió a crear la Obra Social que hoy, de una manera humilde y poco a poco, pero con gran tesón, llevamos a cabo en la Cofradía.

Estamos trabajando y colaborando con el Centro de Día El Olivo que las Hermanas de la Caridad han puesto en funcionamiento en nuestra ciudad. Como indica el dossier presentado a la Cofradía: “Se trata de un proyecto dirigido a la población general, aunque con una atención preferente a colectivos más desfavorecidos. En este sentido, se encuadra dentro del eje de integración de personas y familias socialmente vulnerables o en situación de exclusión social, haciendo incidencia en los menores y jóvenes de familias multi problemáticas incluyendo minorías étnicas e inmigrantes.”

Con la Coronación Canónica de Nuestra Madre nos hemos involucrado a través de Cáritas Diocesana con el Centro de ayuda a la drogodependencia de Zamora (CAD) llegando a crear un proyecto sólido que a largo plazo iremos cumpliendo.

Las actividades que llevamos anualmente a cabo de carácter cultural son, conciertos, obras de teatro así como festivales benéficos colaborando con la Cofradía colectivos zamoranos como la Banda de Música de Zamora, La Tijera teatro, Capitonis Durii, entre otros.

A lo largo del año en nuestra Sede recogemos cualquier tipo de alimentos, juguetes, material de higiene y escolar así como donativos.

Terminamos esta presentación con las palabras “El amor a Dios tiene que expresarse en el amor al hermano, y el amor al hermano da autenticidad y verdad al amor a Dios”.

obra_01
obra_02
obra_03
cs8ah5gwcaauudk