Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Hermanamiento

Hermanamiento de las Cofradías de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora y El Perdigón, hermanamiento celebrado dentro de los actos del VI Centenario de la entidad de la capital.

 

El sábado 22 de septiembre del 2012, en Zamora capital, y tras permanecer la imagen titular de las Angustias de El Perdigón en la iglesia de San Andrés, expuesta al público, a las seis de las tarde se dios comienzo a la procesión para el traslado de las misma desde este templo hasta el de San Vicente, acompañada de cientos de hermanos y devotos de Nuestra Madre, junto a los representantes de las cofradías invitadas, autoridades y la diócesis de Zamora. A la finalización de la procesión, y en la capilla de San Vicente se celebraba la eucaristía oficiada por los capellanes de las dos cofradías de Nuestra Madre, la de Zamora y El Perdigón y cantada por el Coro Sacro «Jerónimo Aguado», a la que seguía el acto de hermanamiento.

 

En El Perdigón los actos se celebraban el domingo, cuando a mediodía salía el desfile procesional con la imagen titular de la hermandad por las calles del municipio. Seguidamente se celebraba una misa oficiada por los capellanes de ambas cofradías, de Zamora y El Perdigón, y al finalizar se refrendaba el acto de hermanamiento.
La imagen de Nuestra Madre que actualmente se conserva en El Perdigón era la que salía en la cofradía de Zamora hasta 1870, cuando el vizconde de Garci-Grande quiso delegar su derecho de llevar el estandarte en la procesión. La cofradía se opuso y planteado un pleito se disolvió. Fue entonces cuando el vizconde traslada la antigua imagen a su capilla funeraria en la Iglesia Parroquial de El Perdigón. En 1879 encargaron a Ramón Álvarez la nueva imagen.

perdigon