Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Enseres

Cruz de la Cofradía, crucero realizado en plata, con soporte de madera, que se sitúa en la procesión en la parte inicial del desfile. Durante el año, esta misma cruz, en la que se sitúa en la parte trasera de la imagen de Nuestra Madre en le camarín de la Capilla de la Cofradía en la iglesia de San Vicente Matir.

Estandarte de la Cofradía, principal elemento de representación de la Cofradía. Realizado en terciopelo negro, en el que el centro está presidido por el corazón, emblema de la Cofradía, bordado en oro. A este lo bordea el título de la Cofradía también bordado en oro. El paño de terciopelo esta prendido del soporte que lo sustenta por seis presillas verticales. El soporte del estandarte es metálico, en forma de cruz, de color plateado y en la parte más alta ostenta el emblema de la Cofradía rodeado por una corona arbórea realizado también en metal plateado.

Banderas de la Cofradía, cuatro grandes banderas, dos realizadas en estameña blanca presididas en el centro con un corazón de terciopelo negro atravesado por las cinco espadas o dagas que forman el emblema de la Cofradía, las otras dos son de terciopelo negro y en el centro un corazón en estameña blanca atravesada por las cinco espadas. Las banderas van portadas por una vara plateada, que corona con el emblema de la Cofradía rodeado por un circulo arbóreo. Una de estas banderas porta el corbatín conmemorativo del hermanamiento en el año 2012 con la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias del Perdigón (Zamora).

Banderines de la Cofradía, ocho banderines de pequeño formato en terciopelo negro, con el emblema de la Cofradía bordado en color oro. Estos son portados en el desfile por niños y niñas hermanos de la Cofradía.

Pendonilla, que fuera del vizconde de Garci-Grande, paño de seda negro con tejido de damasco, cordeado con flecos del mismo color, portado sobre una vara de madera negra rematada en lo más alto con una cruz de plata, en el desfile ocupa la parte anterior a la imagen de Nuestra Madre de las Angustias.

Estandarte Coronación, realizado por los talleres Hnos. Lavanda y donación anónima, de terciopelo negro, en el que el centro está presidido por el bordado en oro de la corona, acompañado de una leyenda en la que se conmemora la Coronación Canónica de la Imagen titular.

cruzguia
enser_00
enser_01